ENERO 2019

Esta semana empieza una nueva aventura, la del curso 2019,  y  hemos abordado temas muy importantes. En primer lugar, hemos compartido los regalitos que nos han traído los Reyes Magos, señalando que, a veces, lo importante no tiene por qué ser algo material, o que se pueda tocar, también podemos pedir cosas como alegría, o que nos quite el miedo  o un viaje, como le ha pasado a una alumna.

Algo que nos ha hecho mucha ilusión es comprobar que este año los regalos han sido muy especiales porque hay algún niño al que le han echado un juego de peinados y alguna niña a la que le han traído un coche. Esto, que no debería asombrarnos, es muy importante para lograr una verdadera coeducación.

Otro tema importante, más importante que el anterior, es que hemos tratado en grupo el triste fallecimiento de un bebé, familiar directo de un compañero del aula. Hablando con la mamá del niño comentamos ayer la idea de que pudiera expresarse en el grupo y así perder el miedo que esta situación puede generar en él. En la asamblea de hoy, por lo tanto, hemos tratado este asunto con la mayor naturalidad, respeto y tacto y también utilizando un cuento. Cada cual ha expresado los sentimientos, experiencias e ideas que tiene sobre el tema. Y después, por iniciativa de ellos mismos, se ha propuesto dibujar o escribir algo a los seres queridos que no están con nosotros.

El resultado, así como la conversación han sido sorprendentes y lo ideal es que quien pueda, siga el trabajo en casa ( hablar, expresar).

Nuestro más sincero pésame a la familia de este alumno.

Libro sobre el amor a un perrito y el deseo de que no muera

Regalos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s