Alejandra de la Fuente: el cinco con guacamole

¡Hola familia!

Mi nombre es Alejandra, y esta semana he comenzado a realizar mis prácticas de 4º de Grado en este aula.

La primera actividad que he realizado consiste en la enseñanza del número cinco a través de un personaje animado llamado “El payaso cinco”, mediante la presentación de este nuevo personaje que nos acompañará en el aula durante los próximos días, trataremos de motivar a los más pequeños.

Se trata de un payaso con forma de cinco y con un sombrero de mejicano, ya que he aprovechado que en el aula se estaba trabajando un proyecto sobre Méjico. Considero que en las primeras etapas es muy importante interrelacionar varios temas puesto que resulta muy beneficioso y facilita el aprendizaje de los niños.

También resulta de gran ayuda para el crecimiento personal conocer otras culturas y sabores del mundo, por lo que he explicado a los pequeños cuales son los ingredientes del guacamole (receta que se estaba trabajando en el aula cuando me incorporé) y he preparado un recipiente con esta salsa para que los alumnos la degustaran y como podéis observar ¡ha sido todo un éxito!

Además, ya que los alumnos de este aula aprenden rápidamente mediante poemas, he creado uno para la ocasión, que resume el proceso de elaboración del guacamole, las dotes de artista de un payaso muy peculiar y la acción de contar.

Lo he realizado con mucha ilusión. Espero que os guste. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s