Comienza la aventura

Esta semana inauguramos la casita del Dragón Bombón, este blog al que os podréis asomar para visitar nuestra clase. También comenzamos nuevo horario en la escuela, de 10 a 13 horas, toda una aventura.
Durante la semana pasada estuvimos conociendo el aula  y sus rincones, los objetos y los espacios por los que nos moveremos cada día. Hemos aprendido dónde está cada cosa en la clase y cómo se utilizan los distintos objetos y espacios, sobre todo cómo utilizaremos los baños. También estamos aprendiendo a seguir un horario, con tiempo de juego, de movimiento corporal o de trabajo individual. Ya sabemos la silla en la que nos sentaremos durante una buena temporada, aunque la utilizaremos solo a ratitos porque nos cansamos mucho sentados. grupo_de_ni_os_felices_19824920La semana pasada podríamos decir que la hemos dedicado a explorar y a conocer el entorno escolar. Algunos “compis” lloraban un poquito porque tienen miedo de este nuevo lugar y esta nueva experiencia, pero las profes nos cuidan y nos consuelan y la mayoría de nosotros  lo hemos pasado genial, sobre todo con los cubos y las palas en la arena del patio.

Hemos aprendido también, algo muy importante: todos los niños y niñas tenemos nuestras diferencias. Algunos son más altos, otros más bajos, rubios, morenos, más lentos, más rápidos, pero todos y todas seremos amigos y amigas porque con la ayuda de nuestras maestras formaremos una nueva familia donde cada uno de nosotros seremos igual de importante y necesario: “La familia de la escuela”

¡Pronto os seguiremos contando.!

Un comentario en “Comienza la aventura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s